19.8.06

finalmente... todo bajo control


en menos de una semana mas cumplire aun mas años de los que represento.

hace un mes todo era distinto. mude mi oficina a un depto con suelo de parquet, ventanas grandes y un balcon que da al poniente. la casa de mi hermana, donde nos reuniamos a perder la cabeza esta a punto de desaparecer, ella se cambio de casa, mi mejor amigo, que vivia con ella, tambien se cambia. ha sido un mes de cambios, de renovaciones.

del desorden inicial ahora cada cosa ha tomando su lugar, cada objeto y sensacion se fue ubicando donde debia estar. ahora miro para a atras, hasta el otoño, cuando todo se me iba de las manos y mi casa era un campo de batalla y lo veo como si no hubiera sido yo. o la verdad como si hubiera sido otro yo.

todo este proceso de cambio llega justo ahora, a dias de cumplir un ciclo mas, y el otro dia, en medio de una tarde ajetreada me di cuenta que este cambio habia sido crecimiento... o madurez, o como quieran llamarle.

cuando tenia 18 años miraba los años que tengo ahora con curiosidad, imaginandome como seria llegar hasta aqui. a los 25 años hice como el protagonista de "el tambor" y decidi no crecer mas. asi me enfrente a un monton de gente que me miraba raro por que andaba en bicicleta y me vestia como adolescente, por que no tenia departamento propio ni pareja estable, por que tenia un gran vacio en la afp y si me pasaba algo no tenia isapre. me hice el sordo y segui adelante con mi plan.

hoy siento que al reves de lo que sentia hace mas de 10 años he decidido crecer, pero eso no significa que me pondre unos dockers y usare camisas. no significa que me comprare un auto y me endeudare para comprar lo que no tengo. simplemente hoy siento que puedo hablar con mas lucidez, que puedo disfrutar aun mas lo que soy y que puedo controlar mi mundo. no significa que dejare de emborracharme o de perder el tiempo cada vez que pueda. creo que finalmente uno no crece. simplemente se perfecciona en lo que uno realmente es, se sigue descubriendo y reafirmando, y sigue sintiendose bien con los pequeños detalles pendejos que ojala nunca te abandonen.

me mantengo joven dicen algunos. me mantengo vivo digo yo.

a una amiga le explicaba una vez que yo era distinto a la gente de mi generacion, entonces ella me dijo "bueno, pero me imagino que nunca quisiste ser igual al resto"... y vaya que tenia razon.

se que este es un "blog de pocas palabras" como dice miopec, pero no se por que hoy me dio por escribir y contar esto.

no se preocupen, el proximo post seran solo fotos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente... GRANDE CHICO!

nando dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nando dijo...

:-)

jani dijo...

me gusta leerte asi.
aunque siempre hablamos y creo saber lo que sientes con respecto a las cosas,incluso cuando no me lo dices.
igual es lindo por fin ver tu cara aqui en tu blog..tu cara de niño que es la misma que tienes ahora.
te juro...la misma.
y es cierto. has seguido con tu plan y has tenido exito en el. y no dejo de admirarte por eso.
eres un niño gigante como una cordillera.
y hermoso como un dia de estos al sol.

estaremos juntos,pendejeando,rompiéndonos la cabeza,emborrachándonos,bailando...y sabiendo que seguiremos perfeccionadonos y creciendo sin crecer...siempre.

te adoro.

man-0-lete dijo...

dueñas con dockers... pagaría por ver eso.

dale nomás

sos grosso, sabelo!

nitsher flozz dijo...

yo te apoyo y te apaño.
toda la razón le hayo, me identifica incluso, aunque yo lo vea con hartos años menos, lo entiendo, señor Peter Punk.

nitsher flozz dijo...

pd1: gracias por las canciones, jojo!!!
pd2: tenís la misma cara ahora que cuando enano!! impresionante

Alexandra dijo...

Tengo 25 y tampoco tengo departamento propio, ni pareja estable ni inestable, me visto como se me da la gana, informal, no tengo hijos. Lo que sí, desde hace unos meses tengo cuenta en el banco (no corriente, eso si que no), afp y fonasa. Con eso ya tengo suficiente de adultez para mi. Al final la edad es un puro numero... vivan los pendeviejos!

maite dijo...

Has dado con la formula perfecta!
gracias por compartirla.


abrazos!

pinminac dijo...

Así como tu quieres que sigan existiendo los punketas, yo quiero que sigan habiendo alalufos, porque su forma de ver el punk hace que los punk sigan vivos... ¿se entiende? Es decir, yo creo que lo que hace que nos mantengamos vivos es no ser lo que no quieres ser. En una de esas, habría sido bueno que hubieses estado ese día, porque son los alalufos los que hacen que los punketas se autodefinan y se reafirmen.

Pero en verdad lo que quería decir era otra cosa: y es que para ser punk no se necesita de un movimiento. Es algo que te mueve por dentro, aunque el mundo punk se venga abajo.

Pero después de leer tu posteo, creo que en el fondo, en el fondo, lo que quería decir era otra cosa más. Después de mucho tiempo, leerte me da mucha alegría. Y sentirte feliz también.

Buen camino elefante.

altamirano dijo...

Mr Dilla
me emociono tu post, igual elegiste el camino que nadie elige y todos te critican y no te compran pero al final todos te envidean (como deica yupanqui), callampa con todos, fuck your wife!!!!!!!

G. dijo...

Elefantillo, me encantas, de verdad 100%.

Por favor NO doker ...jamas...nunca..porfis...

besotes y siga asi

G.

Pleia dijo...

La experiencia te hace disfrutar más la vida, no?
Eso creo yo
=D
SALUDOS!

jko dijo...

juege MR D! que gusto escuchar tu opinión. Mucho más que estilo, muchisimo más que moda. Tu sabes, ahora te estoy guiñando el ojo y dandote una palmada en la espalda. lo queremos sr.

Anónimo dijo...

cosas que te pasan solo a ti...si , esta es una de ellas, creo que ni siquiera te podrias imainar lo que me produce leer tu blog saber que es de ti, enterarme de tus alegrias y en general de tu vida, creo que hasta incluso no tienes idea de lo feliz y viva que me hace el enterarme de una forma casi sicopata de ti..siempre fuiste y seguiras siendo un enigma, felicidades por tu aniversario, excelente proponerse metas, exito en todo, no cambies evoluciona.

memorystick dijo...

dueeeñaaaaas.... hellloooooo!!!

eres grande y bueno.
Lo 2º probablemente haga que lo 1º suceda.

seco.
saludos from hell. muajajaaaaaaaa.

Claudia dijo...

Ufff para mi cambiar de año me altera, lo peor fue cuando tenia 29 años...mis últimos veinte y tantos...creo que me llore 15 meses del año..aunque tenga 12....hoy ya pasadito los 30 sigo igual de cabra chica, con responsabilidades de 9 a 6 de la tarde de ahi a mi mundo infantil.

Saludos,

Claudia

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

nitsher flozz dijo...

esa era yo intentando terminar de escribir en este computador malo del trabajo.
no me podía acordar si era ayer u hoy, pero de todos modos le saludo con euforia, y cánticos, abrazos, serpentinas, globos, diversiones, confeti y dulces de todos los sabores.
espero que tu celebración salga de pelos.
y a ver si me llega una invitación por ahí...

saludos!!!

Kathy_C dijo...

Jajajá "La Serena"

memorystick dijo...

oye gil... ayer intenté mandarte mil veces un mensaje de texto, pero movistar no quería entregarte mis felicitaciones...
un abrazo porno para tí.

chao!!

kyol dijo...

ufa!!!
alguna vez tuve que aceptar e internalizar que si llevar esta vida tan plena era ser de frentón asolescente..putas me quedo así!!!
dejénme ser pendeja forever!!!

ya me importa un cuesco,
un rábano
y la verdulería completa

abrazos celestiales por su aniversario fantix!!!!

G. dijo...

que atroz mi ortografia, lo se!! y eso que leo ene, pero es de volada no mas y de media dislexica creo...

ya pues diga no mas donde cuando?

besos
G.

MIOPEC dijo...

Weeeno el cumple!!!
weeena la foto!!

Peblunk dijo...

Entiendo lo que dices, pero eso tampoco tiene que ver con la forma de vestir. Yo he hecho hip hop y rock y musica abstracta y, si, uso unos dockers y muchas camisas. Tampoco me endeudo para comprar lo que no tengo y tampoco quiero ser como el resto. Pero eso no va en como te ves por fuera.

blah dijo...

Claro, cada uno puede vestir como quiera y hacer las cosas mas variadas bajo su imagen de nerd, rockero y hippie.

Anónimo dijo...

hipster todo el rato já