26.4.06

Incompleto


Bruce Mau escribio un Manifiesto Incompleto para el Crecimiento. Aqui algunos complementos.

NO LE TEMA A LO PEQUEÑO
A veces hacer una revistilla es mejor que hacer una revista. Haga proyectos de acuerdo a sus capacidades. Todas las cosas tienen su gracia.


CONTEMPLE
Ya sea una mujer hermosa o un hombre atractivo, una letrero luminoso o un rayado en la calle, deténgase y dese el tiempo para contemplar, quizás ante sus ojos se revele la escencia de la armonía.


NO ANDE EN AUTO
El que anda solo en auto ve solamente lo que esta hecho para el auto, el que se moviliza en micro ve solo lo que esta hecho para el transporte publico y el que solo es peaton lo mismo. Lo que hacemos es para el entorno, y el entorno final siempre sera la ciudad. Recorrala, conozcala, explorela.


LO IMPORTANTE NO ES LO QUE TIENES, SINO COMO LO USAS
Esta es de Krtur. Con poca plata los desafios creativos son mayores. Que el presupuesto nunca importe.


"Manifiesto Incompleto para el Crecimiento" de Bruce Mau en:
http://www.brucemaudesign.com/manifesto_espanol.html

10 comentarios:

sole poirot dijo...

qué bueno!...gracias, lo agregaré a mi lista de manifiestos "incompletos"....

lady C dijo...

por eso ando en bici...leeremos el manifiesto..
nos manifestaremos

ou yeah!!!

loxoscelesreclusa dijo...

que buen linko!

me viene como anillo a saturno

aunque mucho de lo que dice lo hago y aun estoy donde estoy, quizas debería rigidizarme más.

Daniela Toledo dijo...

hola dueñis, tanto tiempo, andaba de paseo por la interné y me encuentro con tu coso este del blogss, esto del sr. mau creo ya haberlo visto... deja vu??
saludos.
dt.

Anónimo dijo...

Manifiestese con su "feo" para LNGB #9.

Aun espero tu correo con attachment


;P

Anónimo dijo...

Mirar hacia fuera pa crear desde dentro, saludos Mr dilla

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Un manifiesto incompleto que defiende la idea de dejar espacios en blanco. Es una gran metáfora. El otro día se me ocurrió hacer el ejercicio del storyboard pero cambiando la regla: "Dibuje un momento NO significativo para usted". ¿Lavarme los dientes? ¿Comer apio? ¿Estornudar? No supe qué poner. Así que lo dejé en blanco.

De todas maneras, después de eso quedé con la duda si me estaré tomando la vida con mucha gravedad. Pero no lo creo... Será que mi cabeza anda media turuleca.

Saludos grandes!

war!o dijo...

...recuerdo trip, una revistilla -no sé como llamarla-, que la perdi (pero tengo la version scaniada caseramente, se agradeceria, si aun existe, la version digital en ilus o frhd), y regale dos... por qué regalarla? -a gente externa al taller- si tenia una descripcion del sistema de evaluación, el reiglamento y otras cosas, que no les importarian a gente que no asistiera al taller; entre ellas una bibliografia interesante -apesar de ser basica- y unos links buenos, de gente u organizaciones o cosas que debiamos conocer... pero además tenia EL MANIFIESTO (INCOMPLETO) PARA EL CRECIMIENTO, de bruce mau, que la gente si deberia conocer.

esto sobrepaso el nivel de marcar la diferencia en el taller trip -lo digo por q en si, el taller trip fue diferente, para mejor.

desde entonces, el 'crecimiento' es mi modus operandis; formule mis propias sentencias para complementar el manifiesto de bruce mau, encontre mas formas de ver la vida -desde la perspectiva de un diseñador- en belief, y aun que habian cosas q ya hacia, tenerlo escrito era lo importante, era lo seguro, una forma de tomar las cosas. apesar de que en el manifiesto incompleto no concorde con todo, y adapte algunas sentencias, me sirvio para hacer un propio manifiesto, y resignifico la palabra crecimiento.

se agradece a Bruce Mau y TRIP (y ex-maestranza por traducirlo en ese entonces)

aLice dijo...

aaaay weeeyy!!!! esta xido eh!!!
d las kosas k no kieres aprender y sin kerer las lees en un blog ;)
un saludo

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»